Inicio / Acerca de

Claudio Alejandro Sobral (nacido en 1974) y Ariel Ricardo Sobral (nacido en 1977)


Desde muy joven Claudio mostró una predilección por las armas. A la temprana edad de 16 años dejó su Escuela Secundaria Técnica y consiguió un empleo en una fábrica de armas de fuego donde aprendió los secretos del oficio: forja, mecanizado, fresado, pulido, pavonados y otras habilidades necesarias en la fabrica.
Mientras tanto, su hermano Ariel termino su escuela secindaria en 1994. Después de salir de la escuela Ariel intentó diferentes proyectos de trabajo hasta que los dos hermanos decidieron asociarse en una empresa gráfica pequeña después de que cerró la fábrica de armas de fuego.
Mientras trabajaba en su tienda de gráficos, Claudio, inspirado por su participación en los foros de cuchillos de internet, comenzó a hacer sus propios cuchillos como pasatiempo alrededor de 2005.
Algunos de sus primeros cuchillos fueron presentados a los familiares y amigos, que con gusto les dieron la bienvenida. Pronto comenzo a tener pedidos.
En poco tiempo Claudio se convirtio en fabricante de cuchillos parcial, mientras que Ariel ayudó con los cabos y la gestión empresarial.
Como su experiencia creció y su trabajo llegó a ser bien conocido entre los aficionados locales, decidieron cerrar sus negocios gráfico y dedicarse a tiempo completo a los cuchillos de encargo.
Al principio, los cuchillos de Claudio, fueron identificados por sus propias iniciales: "CAS".
Al unirse Ariel, decidieron mantener "CAS", ya que también significaba "Claudio y Ariel Sobral", así como "Cuchilleria Artesanal Sobral" sensación de que no hay mejor manera de firmar sus cuchillos.
Sitios web de Internet, locales y foros internacionales, ha demostrado ser una gran herramienta para promover su trabajo a nivel local e internacional. Para el año 2011 estaban trabajando a pleno y desde principios de 2013 el hermano menor Marcelo se unió a ellos para ayudar con las vainas y otras tareas.
Tienen preferencia por la técnica de San Mai, es muy atractivo tanto estéticamente y funcionalmente: los lados de hoja inox más suaves se combinan con un centro duro para hacer una hoja muy resistente, mientras que los bordes de carbono muestran un "hammon" con contraste oscuro muy atractivo a la vista . Además, alrededor del 80% de la cuchilla es de acero inoxidable.
Claudio, Ariel y Marcelo encontrar en Knifemaking una forma de expresar su creatividad, habilidades, pasión y amor por un trabajo duro en el que sienten felicidad y disfrute.
El primero de enero 2015 estrenaron su nuevo taller en José León Suárez, una ciudad en los alrededores de la gran ciudad de Buenos Aires.